jueves, 13 de agosto de 2009

La teoría del delfín

Mujer delfín. f. mujer fatal, exitosa e imbatible.

Una tarde de mate nos cansamos de las mujeres "a las que le sale todo bien". Consiguen los hombres codiciados, el trabajo envidiable, hacen pilates y cocinan tallarines amasados a mano.

¡Había que etiquetarlas sin chistar!: "conoce a tu enemigo", sentenciaba Sun Tzu.

La mateína tardó en nutrir nuestras neuronas. Era una empresa ardua encontrar un término acertado para semejantes deidades modernas. Son criaturas jóvenes de la Sociedad, resultantes del feminismo, de hollywood y del feng shui. Las frases que revolotean en su presencia incluyen: "Donde pone el ojo, pone la bala", "Dios la ama" y "No deja títere con cabeza".

Por ver tanto Animal Planet, hilamos un término mordaz: "Mujer Delfín".

Seres escurridizos y curvilíneos, que aglutinan la suerte que esquiva a las demás mujeres. Desfile de gracia inaccesible, diestras en un amplio repertorio de trucos que dejan exánimes a su público. Eclipsan a las mujeres fatales de Hollywood, son exitosas profesionales y damas multiuso. Los náufragos las consideran su salvación, pero en un capítulo de Los Simpson las muestran como en verdad son: traicioneras y abandonadoras.
¿Por qué las mujeres nos atragantamos de peluda envidia al verlas entrar? ¿Por qué vigilamos a nuestros novios cuando rondan? ¿Por qué las tratamos con indecoroso desdén? ¿Por qué son un radiador para "chicos bien"?

Todo es pura teoría basada en una superficial investigación de campo: La teoría del delfín.

Ésta sostiene que las Mujeres Delfín logran todo lo que se proponen y que poseen un cupo ilimitado de suerte divina. Simplemente son mujeres favorecidas por Dios, el Karma y el horóscopo.

Tenía que desbaratar esta teoría. Desacreditarla, por el bien de la salud mental femenina. Por eso acudí a mi Mujer Delfín más cercana, una de mis amigas de la infancia. Tras horas de charla y DVDs cursis, me fulminó una anagnórisis: ella es prisionera de aquel estereotipo.

Al conocerla, uno absorbe la primera información que dispara: pelo rubio de publicidad, silueta de gimnasio, personalidad avasallante, ropa de marca, doctorado en la UBA, novio millonario. Automáticamente la etiquetamos: "Carla, Mujer Delfín".
Tuvimos que pasar la secundaria y casi toda la universidad para que lograra ver más allá de la mujer invencible. Ella también tenía defectos intolerables, errores escabrosos y frizz. También la habían abandonado y engañado. Incluso la habían dejado sola en la calle, inflada de llanto.


Pero, ¿cuál fue siempre su secreto? ¿en qué farmacia lo venden?

Una vez me lo dijo: "Me muevo para conseguir lo que quiero, no me para nadie. Hago que mis deseos sean proyectos". Declaración simple pero reveladora. Exhumé decenas de recuerdos archivados: ella llamando al que sería su novio de colegio, nosotras planeando una estrategia para acercarnos a su futuro novio de la facultad...


La teoría del delfín sigue vigente, pero resignificada: las Mujeres Delfin "ponen la bala" porque jamás paran de nadar contracorriente. Después de todo, Cleopatra se tuvo que infiltrar en una alfombra para conquistar a César.

2 comentarios:

Tonchi dijo...

Mery,
tu mujer delfín no será otro elemento de la mitología griega o algo asi? Quizás amiga de tu pelidonte?
Porque la verdad, si existe tal mujer con todos esos SI en la planilla de las cualidades, siempre las busqué y jamás las vi..
Seré un frívolo?

Licenciada dame algunos consejos, además de los de Tzun Tsu, por si me encuentro con una!
Usan facebook? les gustan los morochos pasionales? Prefieren la salida a tomar mates en una plaza, unos tragos en algún bar de Recoleta o una cena en Las Cañitas? Ahh y qué tan traicioneras son??

Dejando de lado mi delirio.. mas que delfines las llamaria sirenas.. porque jamas las vi, aunque probablemente existan (te creo mero!).. Todos los hombres soñamos con tener una aun sabiendo lo traicioneras que son las sirenas con su canto..
De todas maneras mi animal preferido es el bufalo ;-)

Jaja! mery, sos una idola y tu blog no tiene desperdicio.. quien te conoce sabe que es una radiografia de tus neuronas, tu corazon, tus tripas!
besooo

tonchi

Mery dijo...

jaja tonchi!
te juro que existen....
mujer sirena iría tb, pero no les pusimos así porq las sirenas son belleza traicionera y nada más....la mujer delfín tiene inteligencia, talento, etc.
No creo que les gust el mate, son más cool....yo probaría con vino en puerto madero jaja.