jueves, 28 de mayo de 2009

Hibernación

Era un diciembre dilatado y oscuro.
Lo recuerdo por los techos:
Había nieve,
Nieve densa.

Desde las ventanas
Ellos vigilaban
Mientras nos congelábamos
por debajo.

Te llevé lejos
al monte apagado.
Allí esperamos en la nieve.
Todo ese tiempo enmudecistes.

Si me amas,
¿Me lo dirías?
Si me amas,
¿Me dejarías ir?

Te dije un secreto
para que lo mantengas vivo
Y te lo lleves bien lejos
donde vayas.
Para vos ahora
el camino se bifurca y enmaraña
Para mi
se desnuda límpido y sobrio.
Pero si el mundo no gira
No vas a volver.

No te impacientes.
El amor hiberna
para esperarte.

(Love will come through+Violet Hill)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy profundo!
casi un escenario surrealista.

Tonchi dijo...

Muy buen tema de Coldplay!
Pero el amor (a mi entender) no hiberna.. a lo sumo habrá momentos más primaverales que otros..


Además, como buenos marlatenses sabemos bien que siempre es bueno buscarse alguien para pasar el invierno! jaja.. si sabremos de frío..

Mery dijo...

Nieve blanca: parece un lugar común, pero asi es la canción de Coldplay en la que basé lo que escribí

Mery dijo...

jaja a pedido del público cambié "nieve blanca"...fue un intento de describir un escenario desnudo y angustiante...

Buena observación Tonchi! es una metáfora para alguien que está esperando a otro alguien! :)