jueves, 10 de septiembre de 2009

Dead or alive?


Pobladores bizarros de los McDonalds 24hs y de las estaciones de servicio. Son la figurita repetida de todas las salidas que terminan con un desayuno, el tema de conversación que divierte por horas y genera interrogantes insólitos... ¿Zombies? ¿Vagabundos? ¿Jubilados homeless? ¿Estarán haciendo un trámite en Capital y no querrán pagar el hotel?
Siempre están aunque no los veas: ancianos andrajosos, sepultados de bolsos, cabeceando de sueño. Se apropian de una mesa entera y la convierten en su pequeña habitación, la poblan de revistas y provisiones para la estadía. A veces son parte del paisaje, otras disparan discusiones sobre la desigualdad argentina.
Ciudadanos de la vigilia porteña, moviliario del patio de comidas, esfinges icógnitas, sabios errantes, ermitaños posmodernos ¿De dónde vienen? ¿Hace cuánto tiempo que están sentados ahí? ¿Qué están esperando? Nunca sabemos, pero nos entretiene adivinar realidades posibles. Eso hasta que alguno rompa la barrera urbana y se anime a preguntarles.

No hay comentarios: