lunes, 10 de mayo de 2010

Perro de vieja


- Me va morder.Me va morder.Me va morder.

El bulto peludo me estudia con una mueca asesina. Ojos desorbitados. Colmillos inferiores asomados. Tan feo e insignificante...y calza justo para una patada.

¿Por qué todos los Perros de Vieja son iguales? Feludos aberrates y malhumorados que vagan por las veredas gruñiendo a transeúntes.
Cuando se cae el primer diente de la vejez, ¿el Ratón Perez te trae un Perro de Vieja?
¿El Perro de Vieja vive más años que su dueña? ¿Será su heredero legítimo?

Ahí estaba el maldito. Quasimodo en perro. Sus ojos dementes acechando. Paso su lado y se lanza hacia mí con violencia. Lo miro desde arriba. Podría aplastarlo como a un pitufo. Pero tuerce su cabecita y me enternece.
Pobrecito, no tiene la culpa de ser tan feo. Tanto tiempo con una anciana adicta a crónica y a los bifes con arroz te debe dejar así de turuleco. Me convenciste, feucho. La próxima voy a mirar con más clemencia a tus colegas.

2 comentarios:

Aniko dijo...

me encantó Meryyy, es verdad, los perros de vieja son así... pobrecitos! Acá le escapo a todo perro que veo porque no estoy vacunada contra la rabia y no quiero que me muerda ninguno (re loca la mina). Hoy un perro me persiguió como cuatro cuadras pero no era apto para patadas.

Mery dijo...

jajajaja siii hay perros de vieja mutantes q son enormes....yo tb corro!!