miércoles, 5 de mayo de 2010

Sor-be-te

Hace instantes alguien pronunció la palabra 'sorbete' en mi oído. Hay pocas palabras que me incitan a la violencia. Hay pocas palabras a las que considero una cachetada de guante en mi rostro. ¿Querés guerra? entonces pronunciá esa palabra inmunda en cámara lenta y con pausas entre sílabas: 'sorrr-be-tee'. Desagradable. Me revuelve las tripas.
Todo ser humano se ve en esta disyuntiva a diario:
- Tomá tu vuelto, aca está tu Coca- nos dice el quiosquero con desgano
- (qué digo qué digo sorbete o pajita sorbete o pajita) ¿ Me das un sorbete?- susurramos con elegancia prófuga
Muérdanse la lengua antes de volver a articular ese insulto disfrazado. Sean valerosos y usen 'pajita', más allá de sus connotaciones secundarias. Los hispanohablantes se lo vamos a agradecer. Y sino que los torture Cervantes en sus sueños.

2 comentarios:

Tonchi dijo...

Mero, si vas a Brasil te moris.. porque alla Helado se dice Sorbete!!!!
Cuanto tiempo podrias vivir sin pedirte un helado? yo solo unos dias..
beso!

Belen Oda Marty dijo...

Jajajaja genial el post. Yo tmb odio esa palabra! Sentite acompaniada!!!