viernes, 31 de julio de 2009

Cita de Viejos

_¿Aca no se puede fumar?_ pregunta una mujer a mis espaldas. Por su voz áspera, entrenada para seducir, debe de tener unos 55 años y muchas cirugías. Me la imagino con la cara de plástico, con esas facciones que se repiten en todas las vedettes.
_ Mi nombre completo es Elena Ema, pero no me gusta, es muy grasa_ continúa. Tiene ese tono de mujer divorciada. La adivino con una costra de maquillaje, las pestañas rebozantes de rimel y uñas rojo furia.
Escucho la voz gastada de un hombre. Se conocen, pero no lo suficiente. "Han de estar de trampa", me digo. Piden vino costoso y platos estrafalarios. El cuadro grotesco me divierte y rio en silencio.
_"Gonzalo (el hijo) dejó embarazada a la novia. La mamá de ella lo quiere matar. Yo la entiendo, con una hija es diferente. A mi me pasó, fue como la prolongación de mi embarazo. Yo también me sentía mal y no tenía ganas de sexo"_ agüye la vieja.
Pobre tipo, ya de por sí es imposible seguir el (no) razonamiento de las mujeres, más el de una que mató sus neuronas con tintura. Podía ver su mueca de extraviado, su media sonrisa de compromiso. Éstas son las cosas que una no debe contarle a un hombre. Sin embargo, él seguía recio, inmóvil. Supongo que el deseo de probar a su conquista resistía cualquier parloteo.
_"Mi ex marido era un anti-mogólicos. No quería adoptar tampoco. Yo me estaba poniendo grande para tener otro, pero él me decía '¿qué pasa si nos nace un chico tonto?' Por eso no tuve más hijos"_cacarea. Sabía que era divorciada, pero no idiota. Era una Coca Sarli descerebrada.
Esta crispando mi paciencia, tengo que voltear a verla ¡Es peor de lo que pensaba! Es como mirar a Medusa. El rostro cirugiado está, también el pelo teñido...¡pero está comiendo con las manos los restos de un guiso de mondongo! Bueno, para el viejete será sexy...Encima le salió $150 el almuerzo.


Conclusión: Con razón las prefieren jóvenes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé si cambian las técnicas de seducción con la edad, pero los viejos se mueven diferente.

Lourdes