miércoles, 11 de noviembre de 2009

Volver al pago


"Me da ganas y a la vez me inquietan, los recuerdos del pago en mí..."

¡Feliz día de la Tradición! (10/11)


Por las rejas
robo un recorte de cielo
para drenar su quietud
y volver al pago


Por la avenida plomiza
busco paisanos
que me miren hondo
para volver al pago


Por las veredas umbrosas
busco un vientito salado
que me reavive el espíritu
para volver al pago

En el colectivo furioso
saludo a gente desteñida
para sacarle una sonrisa
y volver al pago


En mi edificio empachado
llamo a mis vecinos por su nombre
para romper el anonimato
y volver al pago


Entre mates reímos
de papelones viejos
y amores sepultados
los sacamos del cajón
para volver al pago


Entre amigos descubro
mi pedacito de arena:
cierro los ojos
el sol ya me quema
respiro hasta hinchrme
estoy de vuelta
volví al pago


No hay comentarios: