miércoles, 7 de abril de 2010

Bus Geishas


Me las encuentro al subir al colectivo. Mujeres producidas en actitud camuflada de conquista. Con su cuerpo orientado a 45º, se sientan en el primer lugar con vista al pasillo...o con vista al conductor! Desde allí, con mímica dosificada de diva, escupen un sinfín de anécdotas de barrio e historias triviales, que siempre tienen por protagonistas a terceros. Sus movimientos ensayados confirman su objetivo: seducir al conductor. Son las sirenas motorizadas, son las bus-geishas!
Me las imagino esperando en la parada del colectivo, con el maquillaje aún fresco y el perfume concentrado alborotando su escote. Menos cuarto su galán pasaría a recogerlas para la más original de las citas: un romántico paseo por la ciudad, con decenas de testigos para envidiarlos.
Menos cuarto. Debe ser ese. Las puertas se abren con violencia sugerente. Su hombre erguido sostiene con brío el volante. Ella es la única que pasa sin cargo. Ella es la única a la que saluda. Él esquiva el tráfico con maestría aterrante. En el pavimento él es el soberano y los demás obedecen. Él gobierna un puñado de vidas, nadie baja sin que él lo autorice y desde su asiento todo lo ve. Tanto poder la hace sentir mínima, una protagonista de novela vespertina. Ella es la señora del colectivero. Ella es la Reina.
Cómo me gustaría que me guste un colectivero. Ser su amante secreta en la multitud de cuerpos compactados. Pasaría horas susurrándole al oído, descargando mi tenaz verborragia. Él bebería dócil mis palabras, concentrado en la noble labor de llevar a los viajeros a destino. Yo me lo imaginaría como un caballero en su corcel, sorteando las aventuras del camino. Sí, me sentiría como su doncella etérea que cabalga abrazada a su salvador. Qué ganas de sentirme así. Digitar estas palabras hace crecer mi envidia. Quiero ser una Bus Geisha junto a su gallardo colectivero. Quizás mañana me ponga un escote y espere en la parada a mi rescatador afortunado.

2 comentarios:

Ceci Pinasco dijo...

Mery, me encantó!
te mando un beso grande, y espero q andes más q bien =)

Mery dijo...

Gracias Ceci!!!
beso enorme!! nos estamos viendo!