miércoles, 9 de marzo de 2011

Por qué amamos a Mr Darcy


1-Misterio

Un hombre misterioso y esquivo arrastra inevitablemente las miradas de las mujeres. Todas queremos averiguar quién es el extraño que ha llegado al pueblo, con ese porte arrogante e inalcanzable. Nos encanta hacer conjeturas sobre su pasado, sus amantes, sus aventuras. Sólo así podemos comulgar fugazmente con su mundo y sentirnos suyas. Ser Mrs Darcy.

2-Secretos

Nos encantan los secretos, sazonan la interioridad de un hombre y nos mantienen expectantes, bebiendo de su misterio con adicción y fanatismo. Queremos saberlo todo, la oscuridad de sus impulsos, sus motivaciones prohibidas, su accionar impetuoso. Es imposible poseer con completitud a un hombre, siempre habrá una ráfaga que arrastrará susurros de secretos no dichos y que nos cautivará de una forma que no entenderemos jamás.

3-Seducción

Darcy seduce sin quererlo. Porte elegante y evasivo, miradas fulminantes, silencio de parquedad o timidez... Es todo lo que no somos, un complemento de la manera más impensada. Por eso nos atrae casi sin darnos cuenta, hacia su figura varonil e implosiva, hacia su seducción impensada e involuntaria.

4-Pocas palabras

Usa pocas palabras, escurridizas y punzantes. Son escasas, para degustar cada una y atesorarlas. Habla de frente y sin ornamentos, llenando de significado cada frase, permitiendo reciclarlas una y otra vez para recrear cada momento con exactitud. No hay nada que nos enfrie más que un chamuyero. No hay nada que nos encienda más que una palabra huidiza.

5-Caballero

Darcy tiene los gestos justos de caballerosidad. Despojado de modales pomposos, busca el momento indicado con estrategia y sobriedad. Nos ofrece su mano para subir al carro, propiciando un intercambio de electricidad estimulante entre los dos cuerpos. Nos estaca su mirada turbulenta para que quedemos poseídas hasta un nuevo encuentro. Ese es un hombre de verdad.

6- Defiende nuestro honor

Todas queremos que dos hombres se peleen por nosotras, es instintivo, ancestral, un ritual de conquista. Él nos quiere bien y nos defiende ante el pretendiente mentiroso, trimegisto, que sólo busca aprovecharse. Y si también se planta ante su familia, como una tía adinerada y blasfema que nos insulta injustamente, está listo para la mesita de luz. Está claro, por su mujer se desangra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

felcitaciones...haz dado en el blanco con tus apreciaciones....despues de ver la ultima versión de Mister Darcy en la pantalla grande,me di cuenta que de sus tacticas de seduccion...o sea a la inversa,todo cuanto hace esta planeado con anticipacion..es muy inteligente..aunque puede llegar a ser cruel en un momento,lo cierto que incluso asi esta seduciendo....si deseas intercambiar opiniones escribeme a mi correo cesarbellidoa@hotmail.com...César...